5 Consejos rápidos para posicionar tu web en Google. SEO inicial de una web.

Nada más terminar una página web, siempre me gusta comentarle al cliente ciertos factores clave a la hora de posicionar su proyecto recién creado. O al menos, indicarle lo que necesitaría hacer para comenzar a posicionar su proyecto, o si quiere que le haga un presupuesto SEO ajustado a sus necesidades.

1. Orientación de la instalación al sector que el cliente quiere posicionarse y optimización de Contenido – SEO on Page.

Si le he construido al cliente la web de su proyecto en WordPress, será fundamental al principio, una buena configuración de SEO Yoast o de Rank Math, ambos dos plug ins que he probado y funcionan muy bien. Para nada hay que basar una estrategia en ellos, pero ayudan en la configuración inicial. Sobre todo tras hacer un buen análisis de palabras clave del negocio.

Si queréis configurarlos por vuestra cuenta os dejo estos dos enlaces:

¿Cómo configurar SEO Yoast?

¿Cómo configurar Rank Math?

En ellos elegiremos los titles de nuestra página, metadescripciones, lo que queremos indexar o desindexar, y editaremos archivos tan importantes como el sitemap de tu web y el archivo robots.txt.

Por otro lado, a mi me gusta basarme en el contenido como base principal de una buena estrategia SEO, aunque dependerá de que el cliente quiera crearlo o no, ya que este debe ser de calidad, original, y estar bien trabajado.

Mentalízate que debes cuidar y optimizar en tu web si quieres posicionarte en Google.

Para optimizar tu SEO on page, probablemente un buen lugar para empezar a aprender sea la propia guía de webmasters creada por Google.

En ella podrás aprender a realizar una buena organización de cada una de tus URLS, para hacer un buen uso de titles, H1, H2… y demás.

 

2. Orienta tu web a contenidos y palabras clave que resuelvan intenciones de búsqueda.

Intenta responder siempre la intención de búsqueda del usuario. Ten en cuenta que debes mirar, buscar y comparar, qué muestra Google en las SERPS, para lo que tu quieres posicionar. Si alguien entra a tu artículo y el texto que contiene no responde de forma adecuada a su necesidad, lo más probable es que haga clic en el botón de ir atrás.

Pero sobre todo, no puedes intentar mostrar cosas que Google no pone en los primeros resultados. Estudia esto bien, por favor.

3. Enlazado coherente de una web. Estructura bien pensada.

Tener una buena estructura web, dónde los servicios estén bien descritos, y dónde cada página intente posicionar para un servicio concreto.

Esto permitirá a los usuarios moverse entre toda tu web, con ello aumentarás la permanencia en tu sitio y ayudarás a disminuir el porcentaje de rebote. Y que los usuarios y tus posibles clientes, encuentren lo que buscan.

No digamos nada, si el proyecto es un ecommerce, la estructura web va a ser fundamental. Tenemos que saber desde un principio, lo que hacemos y porqué lo hacemos. Para poder hacer una estrategia SEO, coherente con nuestro sector y lo que queremos posicionar.

4. Linkbuilding.

Necesitas que tu web sea enlazada sí o sí. Para según que sectores, necesitarás una fuerte estrategia de enlazado externo. Y para ello hay diferentes opciones, trabajar y relacionarte con medios y gente de tu sector para que te enlacen, trabajar foros, footprints, perfiles y múltiples sitios dónde dejar enlaces a tu web.

Y por otro lado, saber bien dónde comprar enlaces, nada de directorios ni cosas raras. Algo tan sencillo y normal como comprar un enlace en prensa. Necesitarás presupuesto, eso sí.

5. Velocidad de carga web. WPO.

Este es un factor muy descuidado por algunos diseñadores web o desarrolladores, y son muchos los factores a tener en cuenta para que una web sea rápida.

Si tu web tarda en cargar, además de ser factor negativo de posicionamiento perderás visitas porque la gente huirá de tu web. No van a esperar a que cargue si es lenta. Y lo dice Google, con estadísticas en la mano.

Son todos estos factores que considero básicos para comenzar a posicionar un proyecto. Cada uno de ellos debe trabajarse y si necesitas que te dé presupuesto, solamente tienes que contactarme y analizaré tu proyecto. Recuerda que de poco sirve tener una web muy bonita, si nadie la visita, y con pequeños ajustes, se pueden conseguir grandes cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba