Proyectos interesantes que llegan a veces a tus manos

Charlas de motivación personal.

En no pocas ocasiones he sentido cierta reticencia a este tipo de formatos y de discursos que intentan despertar en las personas, un sentimiento de que todo es posible, si lo intentas lo conseguirás…. “Impossible is nothing”, tú eres el dueño de tu propia vida y demás obviedades con las que no me he sentido identificado casi nunca.

Pero de repente, llega Javier, con su asociación “De los pies a la cabeza”, y su conferencia y charlas motivacionales, así como los eventos multiconferencia, que realizan, y te hace ver las cosas de diferente manera.

No es casualidad, que lleven 6 años de recorrido, 155 conferencias, 25000 personas alcanzadas y 4 países recorridos (España, Uruguay, México, Argentina). Así como su Honoris Causa en México en 2017 y su conferencia sea top 100 en Thinkinh Heads.

Un discurso cercano, claro y real como la vida misma. Una vida que empieza en 1979, sin brazos, en un mundo donde estos, son necesarios para casi todo. Y además, siendo niño, con lo que ello conlleva.

Trabajar con él, estos meses, me ha hecho empaparme de su mensaje. Un mensaje, que es claro y contundente, tener las mismas oportunidades que los demás y hacer las mismas cosas que el resto de la gente. Mezclado entre ellos, como uno más.

Y este entre otros, es uno de los mensajes que más me gustan de él. Que no le vean como alguien distinto, sino que le traten igual. Algo que hizo desde que era niño.

Y una vez que te traten igual, podrás o no podrás conseguirlo, pero por lo menos, lo habrás intentado y si das tu 100%, te tienes que sentir satisfecho con ello.

Charlas motivacionales en empresas

Echarle una mano para conseguir llegar a más y más empresas, realmente, es algo que veo de gran valor. Un mensaje positivo pero real, que seguro, a muchos trabajadores puede ayudar.

A mí por lo menos, en todas las empresas que he trabajado, y no han sido pocas, siempre he querido que me trataran como a los demás. Ni mejor, ni peor, simplemente que me dieran las mismas oportunidades de avanzar y de expresarme. De ser yo mismo.

Unas veces me dejaron, y otras no. Pero por lo menos, intenté dar lo mejor de mí mismo. A veces, tuve compañeros muy trabajadores y otras compañeros que se desanimaban en seguida, y siempre tenía la culpa de su malestar, algún factor externo, en vez de valorar lo que tenían.

Esto, Javier, lo sabe poner bien en alza, valorar lo que tenemos y usar nuestros recursos. No ansiar lo que no tenemos, sino valorar lo positivo y nuestras posibilidades. Las cuales aumentarán, si optimizamos nuestros valores.

Y aún así, con todo esto, muchas veces nos llevaremos más batacazos y fracasos, que éxitos. Pero la vida, muchas veces, es así. Por ello, hay que valorar los buenos momentos y estirarlos lo máximo posible, ya vendrán los malos.

Cómo se agradece, que de vez en cuando, clientes de este tipo, lleguen a tus manos, y puedas aprender de ellos. Sepamos aprovecharlos.

Merece la pena conocer esta asociación. www.delospiesalacabeza.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba